The Ultimate Guide To poder de la palabra
The Ultimate Guide To poder de la palabra
Blog Article
Las palabras cargadas de energía tienen el poder de crear o destruir relaciones y la capacidad de crear situaciones acorde a lo que dices. Tus palabras moldean una situación en un momento determinado.
Las palabras son tan importantes que tendremos que rendir cuentas de lo que hayamos dicho cuando nos presentemos ante el Señor Jesucristo.
El apóstol Pablo escribió: "Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes" (Efesios four:29). La palabra griega traducida como "corrompida" significa "podrido" o "sucio" y originalmente hacía referencia a las frutas y verduras podridas.
Nuestras palabras pueden tener un impacto duradero en nuestra propia salud mental y emocional. Si nos enfocamos en palabras positivas y alentadoras, también podemos fortalecernos a nosotros mismos.
asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.
Por eso, es fundamental que cuidemos nuestras palabras y las sometamos al Regulate del Espíritu Santo.
La Palabra de Dios como fuente de autoridad: En el relato bíblico se nos enseña que por su palabra fueron creadas todas las cosas, lo cual resalta la autoridad suprema de Dios sobre toda la creación.
Es importante recordar que nuestras palabras tienen un gran poder y pueden tener un impacto significativo en las personas que nos rodean. La Biblia nos enseña que nuestras palabras get more info pueden ser tanto una bendición como una maldición, y que debemos ser conscientes de cómo las usamos.
Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
En la Biblia, encontramos numerosos pasajes que nos enseñan sobre el poder de nuestras palabras. Una de las enseñanzas más importantes es la importancia de utilizar nuestras palabras de forma positiva, ya que estas pueden tener un impacto significativo en la vida de las personas que nos rodean.
“Antes bien renunciamos a lo oculto vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios”
Debemos ser conscientes de cómo hablamos y qué palabras elegimos, recordando siempre el poder transformador de la palabra de Dios. Así, podemos utilizar nuestras palabras para bien y glorificar a Dios en todo lo que decimos.
Debemos ser conscientes del impacto que nuestras palabras pueden tener en nosotros mismos y en los demás. Nuestras palabras pueden ser una fuente de aliento y motivación, o pueden ser una fuente de dolor y heridas.
También discutiremos algunos consejos prácticos para cuidar nuestras palabras y utilizarlas para el bien.